Instala pernios y bisagras en puertas metálicas
Las funciones de las bisagras para puertas dependen, en gran medida, del tipo de puerta que se trate y sus particularidades. Existen diversos tipos de puerta según el material del que están hechas. Las más frecuentes son las puertas de madera, aunque también destacan las puertas de cristal o las puertas de metal. Existe un tipo de puerta cuyo proceso de instalación de bisagras es más complejo debido a la resistencia, dureza y dificultad en su tratamiento. Se trata de las puertas que están hechas de hierro.
Como este tipo de puertas presentan unas características concretas y diferentes, las bisagras deben adaptarse al peso, forma y densidad de las mismas. De esta manera, la bisagra podrá llevar a cabo su función de apertura y cierre de la puerta. Así pues, hay que prestar especial atención a cómo tienen que ser este tipo de bisagras así como su proceso de instalación.
Características que debes saber de las bisagras de soldar para puertas de hierro antes de instalarlas
Uno de los aspectos a tener en cuenta en este tipo de bisagras es el cuidado especial que se tiene que llevar a cabo. Por eso es frecuente la presencia de orificios que permitan llevar a cabo una lubricación periódica y garantizar que las piezas puedan moverse correctamente.
Otro de los aspectos que más hay que tener en cuenta en este tipo de bisagras es el proceso de soldadura. Es necesario soldar las bisagras de forma correcta, siempre fijándonos en las partes de la bisagra y su posición para asegurarnos de que se abrirán de manera adecuada.
Lo que hay que tener en cuenta siempre a la hora de instalar una bisagra para puerta de hierro es la ubicación de la bisagra. De su correcta colocación en la puerta y en el marco dependerá su resistencia, su vida útil así como la sencillez en el giro o que se trate de una apertura silenciosa de la puerta.
Proceso de soldadura de bisagras en puertas de hierro
Para saber el número de bisagras que hay que soldar en una puerta de hierro, hay que atender al peso, el tamaño y la propia construcción de las bisagras. Además, para poder llevar a cabo el proceso de soldadura de la bisagra es importante tener ciertas herramientas e instrumentos como un martillo, un soldador, las bisagras correspondientes, las placas de montaje y un equipo especial de protección (máscara, ropa y guantes de protección). Una vez disponemos de los materiales necesarios para hacer la soldadura, hay que tener en cuenta los siguientes pasos:
- Colocar el diseño en una superficie plana y marcar los puntos de sujeción
- Incorporar grasa en los lazos
- Coger la hoja y montarla verticalmente
- Soldar las dos partes del lazo y comprobar la posición del eje
- Revisar que no queden grietas o espacios
- Soldar los extremos
- Limpiar el área de soldadura y aplicar pintura