Pernio para puerta de madera

Cambia el pernio roto de tus puertas

Es frecuente que con el paso del tiempo o con un exceso de fuerza, con un impacto o incluso por condiciones de humedad el pernio que se encuentra en una puerta de madera se rompa por la parte que está unida a la misma. Aquí te damos unos consejos para cambiar fácilmente los pernios que se hayan roto en tus puertas de madera. 


Pernio para puerta de madera

¿Que necesitas para cambiar un pernio?

Antes de comenzar el proceso, es importante tener las herramientas necesarias para poder retirar y colocar el nuevo pernio. Así pues, necesitaremos los pernios nuevos, tornillos y destornillador, pintura, aceite o lubricantes y un metro


Son herramientas que solemos tener en nuestras casas, por lo que el proceso de cambio del pernio para puerta de madera es sencillo.


Pernio para puerta de madera

Proceso de instalación del pernio nuevo

1. Observar la dirección de apertura de la puerta. Es importante identificar en primer lugar hacia que dirección se abre la puerta, si hacia la derecha o hacia la izquierda. Esto hará que sea un tipo u otro de pernio.

2. Retirar la puerta del marco. La forma más sencilla para extraer la puerta del marco es abrirla en un ángulo de 90º y levantarla. Una vez esté retirada la puerta, es importante poner materiales como cartón o papeles para impedir que roce o golpee otros muebles o paredes. 

 

3. Utilizar el metro para medir la longitud del pernio. Es importante tener en cuenta la separación que existe entre los puntos de fijación. La medida debe ser la misma en el nuevo pernio. 


4. Extraer los tornillos del pernio roto. Para que el pernio salga fácilmente hay que retirar tanto los tornillos que unen el pernio con la puerta como los que unen el pernio con el marco.  

 

5. Colocar el pernio nuevo. Colocar ambas partes del pernio y atornillarlo en el mismo lugar en el que se encontraba el anterior pernio. Es recomendable el momento de incorporación del pernio nuevo para añadir un poco de lubricante o aceite para que el funcionamiento sea mejor. 

 

6. Colocar de nuevo la puerta. Hacer el proceso inverso al de sacar la puerta: colocar la puerta en 90º y unir cuidadosamente ambas partes del pernio. 

 

Cuando la puerta está sacada, es buen momento para aprovechar a realizar las tareas que requiera la puerta como repararla o pintarla.

En TiendaManilla te ofrecemos los mejores pernios para puertas de madera!

 

Cambia paso a paso los pernios de tus puertas

Pernio

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Conoce nuestras bisagras

Ver todo