Como instalar burletes en puertas y ventanas

Aprende a instalar los burletes de tus puertas

Hay infinidad de burletes distintos para puertas cada uno con sus características particulares y sus formas de instalación concretas. Vamos a ver aquí como se instalan los burletes en diferentes puertas. Si no sabes cual es el burlete que necesitas, quizá te ayude consultar antes esta guía: "Cómo elegir el burlete ideal para tus puertas".

 

Instala tu burlete adhesivo para bajo puertas

Burlete adhesivo

Los burletes adhesivos son un clásico. Es una solución fácil, rápida de instalar y práctica. La instalación de un burlete adhesivo se lleva a cabo de la siguiente forma: 

1º. Mide cual es la anchura de la puerta y compra un burlete de la misma largura o un poco más grande. 

2º. Una vez recibido, en caso de ser necesario recorta el burlete a la anchura exacta de la puerta. 

3º. Limpia la superficie de la parte inferior de la puerta con un paño húmedo y sécala posteriormente para poder adherir el burlete. 

4º. Quita el protector del adhesivo del burlete y pega esta en la parte inferior de la puerta. 

Ten en cuenta que el cepillo o la parte de PVC debe rozar casi el suelo.

5º. Haz presión del burlete en la puerta durante 1 minuto en la parte adhesiva y procura no mover mucho la puerta en las próximas 3 horas para que el burlete se adhiera correctamente. 

6º. ¡Enhorabuena! Ya tienes el burlete adhesivo instalado y colocado en la parte inferior preparado para hacer frente a la suciedad y cambios de temperatura exteriores. 

 

Instala tu burlete automático de sobreponer en tus puertas

Burlete de sobreponer

Los burletes automáticos son una solución profesional y apropiada para puertas. Estos se activan bajando el cepillo cuando la puerta se cierra y se desactivan plegando el cepillo (o la goma) cuando la puerta se abre. 

La instalación es "un poco más compleja" que los burletes adhesivos pero estos también se pueden instalar en cualquier tipo de puerta. Vamos a ver como instalar los burletes automáticos de sobreponer: 

1º. Mide cuál es la anchura de la puerta y compra un burlete de la misma largura o un poco más grande.  

2º. Una vez recibido, en caso de ser necesario recorta el burlete a la anchura exacta de la puerta. 

3º. Extrae el embellecedor exterior que trae el burlete.

4º. Con el mecanismo activado la goma debe tocar el suelo. Calcula cuanto se despliega el burlete para calcular la altura a la que debes fijarlo y atorníllalo a la puerta fijándolo con tirafondos.

Nota. Puedes ajustar unos pocos milímetros la altura a la que quieres que bajen los burletes.

5º. Atornilla en caso de ser necesario un complemento en el marco o en la doble puerta donde el botón golpee al cerrar para activar el burlete.

6º. ¡Enhorabuena! Ya tendrías un burlete automático instalado. Estos burletes son muy efectivos y aíslan incluso el sonido procedente del exterior.

Te dejamos aquí abajo un video de uno de nuestros proveedores para ver como se instala un burlete automático de sobreponer. 

 

 

Instala tu burlete automático de embutir en tus puertas

Burlete de embutir

 

El burlete automático de embutir, la instalación es muy similar a la del burlete de sobreponer pero con una diferencia que es que en canto inferior de la puerta debe tener un agujero hecho a la medida del burlete para que este encaje a la perfección. Esto solo se podrá llevar a cabo con una máquina especializada, un pantógrafo o un manitas. El resto de la instalación es sencilla y muy parecida al burlete de sobreponer. 

 

¿Cómo instalar los burletes de tus ventanas?

Los burletes para ventanas pueden ser burletes adhesivos o de encaje. Sea lo que sea deberás medir al alto y al ancho de las ventanas en las que quieras instalar los burletes e ir pegando este en la parte donde hace presión el marco y la propia ventana evitando así posibles ranuras por donde pueda entrar el frio, el agua o la suciedad

Instalar burletes en ventanas
Aprende a instalar los burletes de tus puertas y ventanas y protege tu hogar frente a temperaturas externas, suciedad o ruidos.
¿A qué esperas para encontrar el burlete que necesitas?

Burletes

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Todos nuestros burletes

Ver todo
6 metros de burlete adhesivo de caucho en "P" Burcasa en acabado blanco6 metros de burlete adhesivo de caucho en "P" Burcasa en acabado blanco
Burlete de PVC adhesivo de 1m en negro con cerdasBurlete de PVC adhesivo de 1m en negro con cerdas
6 metros de burlete adhesivo de caucho en "E" Burcasa en acabado blanco6 metros de burlete adhesivo de caucho en "E" Burcasa en acabado blanco
Burlete automático blanco de atornillar de aluminio con cierre de goma 1 metroBurlete automático blanco de atornillar de aluminio con cierre de goma 1 metro