Cómo elegir el burlete ideal para tus puertas y ventanas

Todas las opciones de burletes para puertas y ventanas

Hay infinidad de tipos de burletes distintos y cada uno ofrece unas características particulares, unas formas de instalación concretas y un tipo de aislamiento distinto. Vamos a ver las características que puede tener un burlete para que sepas que tipo de burlete es el ideal para sellar tus puertas y cumplir tus expectativas.

 

Burlete adhesivo para ventanasBurlete automático de sobreponer
Burlete adhesivo para ventanaBurlete automático de embutir
Burlete de deslizarBurlete recortable ventana

 

Fotos de los tipos de burletes posibles para puertas y ventanas

Antes de nada, dejar claro que un burlete es un herraje o producto que sirve para aislar bien de agua, bien de polvo o bien acústicamente. Normalmente se instala en puertas y ventanas no solo en un hogar si no también en las puertas y ventanas de un coche, de un garaje e incluso en la puerta de una lavadora. Aquí vamos a centrarnos en ayudarte con la elección de burletes para puertas y ventanas de tu hogar.


Burletes para Puertas
Burletes para ventanas

Características para elegir el burlete ideal

1. Burlete visto u oculto

Burlete ocultoBurlete de sobreponer

El primer elemento a tener en cuenta a la hora de decidir el burlete que quieres es si este va a ser oculto o visto. Decidir esto es fácil: si no tienes una máquina especializada en hacer agujeros a tus puertas te recomendamos que sea un burlete visto


Los burletes ocultos se instalan en el canto inferior de la puerta y normalmente en este canto, hay un surco hecho a máquina donde encaja en burlete a la perfección. Instalar el burlete en la parte inferior es una opción increíblemente buena ya que no se ve el burlete y aislas el espacio. Aún así, es una opción que requiere de mano de obra profesional. Si no cuentas con esta mano de obra o las herramientas pertinentes, te recomendamos instalar un burlete de sobreponer. Aquí ya entramos en un mundo amplio donde las opciones son infinitas e iremos viendo en los siguientes puntos. 


2. Burlete automático o desplegado

Burlete desplegadoBurlete automático

Otra característica es la forma en la que quieres que se despliegue el burlete. Aquí, un factor de decisión muy importante a la hora de elegir el burlete que quieres es el precio y la funcionalidad. Los burletes automáticos son burletes más caros que se activan cuando cierras la puerta y se desactivan cuando la abres. Todos los burletes ocultos son automáticos, pero los burletes vistos pueden serlo o no serlo. Los burletes automáticos tienen un botón que golpea el marco de la puerta al cerrarse y es aquí cuando una cinta de goma baja “automáticamente” y aísla. Estos burletes aíslan no solo frente al polvo o agua si no también hacen un buen aislamiento acústico. 

 

En cambio, los burletes “desplegados” son productos muy sencillos que consisten en una parte que se fija a la puerta y otra parte fabricada de goma o de cerdas que llega hasta el suelo para impedir el acceso de suciedad. Estos burletes son económicos y la instalación es de lo más sencillo que puede haber. Se instalan bien en el interior de la puerta o bien en el exterior (en el caso de los burletes basculantes ) y al abrir o cerrar la puerta hace un efecto como de “barrido” ya que estos van rozando el suelo. La instalación acústica y calidad de sellado de estos burletes no es tan eficiente como los automáticos pero la solución es más sencilla.



3. Formas de instalación de un burlete

Contemplar las formas de instalación posibles también te va a ayudar a saber que burlete puedes instalar en tus puertas y ventanas y como. Vamos a partir de una premisa que nos va a ayudar a decidirnos por un tipo de producto: todos los burletes para ventanas son flexibles y adhesivos o de encaje; no se atornillan


En cambio, para puertas, los hay de atornillar, adhesivos, de sobreponer, de embutir, para el exterior y para el interior


Los burletes de atornillar requieren siempre una mayor instalación. Esta no tiene por que ser compleja, si no simplemente consistir en colocar el burlete atornillándolo mediante tirafondos. La puerta va a quedar agujereada, eso sí, pero la fijación va a ser mayor. Los burletes de calidad para puertas suelen ser de atornillar. En cambio, para descomplicarte, los burletes adhesivos también te pueden solucionar un gran papel. Aquí, no tienes que fijarte en la compatibilidad de la puerta o la posibilidad de agujerearla sino simplemente colocar el burlete a la altura adecuada y pegarlo a la puerta. Estos burletes suelen ser más endebles que los de atornillar pero pueden sacarte de un apaño de forma fácil y práctica.


Por último, están los burletes de deslizar. Estos burletes son muy sencillos y consisten en dos rodillos unidos por un trozo de tela que ocupa aproximadamente el grosor de la puerta de tal forma que al abrir y cerrar la puerta desplazas el burlete y sellas así el espacio inferior de la puerta. 


4. Largura de un burlete

Los burletes son recortables. Esto no es una característica a tener en cuenta a la hora de elegir burlete ya que todos los burletes son recortables a la anchura de tu puerta. Eso sí, intenta comprar el burlete que más se ajuste a tus medidas para no desaprovechar así material.


Cómo encontrar en TiendaManilla el burlete para tus puertas en 3 pasos

En TiendaManilla hemos dividido la colección de burletes en 3: burletes para puertas, burletes para ventanas y burletes para mamparas.

Sigue los siguientes pasos para encontrar el burlete que necesitan tus puertas en nuestra web: 

1º. Señala aquí para donde quieres el burlete: puerta, ventana o mampara.

Elige donde vas a instalar los burletes

2º. Una vez señalado, indica que tipo de burlete quieres: burletes adhesivos, burletes automáticos, burletes de embutir, burletes de sobreponer o burletes de deslizar.

Elige el tipo de burlete para tus puertas

3º. Filtra la colección por “forma de instalación”, “tamaño”, “tipo de cepillo” y “acabado” para ajustar de forma más precisa tu búsqueda.

De esta forma encontrarás todas las opciones de burletes que más se adapten a tus necesidades y además al mejor precio. 

Filtra por tipos de burletes

¿A qué esperas para renovar tus burletes?


Burletes para Puertas
Burletes para ventanas

 

Burletes

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Todos nuestros burletes

Ver todo
Burlete de PVC adhesivo de 1m en negro con cerdasBurlete de PVC adhesivo de 1m en negro con cerdas
6 metros de burlete adhesivo de caucho en "P" Burcasa en acabado blanco6 metros de burlete adhesivo de caucho en "P" Burcasa en acabado blanco
6 metros de burlete adhesivo de caucho en "E" Burcasa en acabado blanco6 metros de burlete adhesivo de caucho en "E" Burcasa en acabado blanco
Burlete automático blanco de atornillar de aluminio con cierre de goma 1 metroBurlete automático blanco de atornillar de aluminio con cierre de goma 1 metro