Como elegir el picaporte para tus puertas

Elige el picaporte que necesitan tus puertas

En esta guía vamos a tratar de ayudarte a identificar el picaporte que necesitas para tus puertas. Para ello, a continuación vamos a ver las fotos de los tipos de picaportes que existen. Haz click en el que más se parezca al tuyo para saber como elegir el correcto. Si no hay ninguno que se parezca, sigue leyendo.


Elegir el picaporte unificado para tus puertas 

Los picaportes unificados son picaportes que se caracterizan por tener dos agujeros: uno de 8mm de alto x ancho por donde se introduce el cuadradillo de la manilla y otro en la parte inferior de 6mm por donde se introduce el cuadradillo de la muletilla


Este tipo de picaporte es el más instalado actualmente en puertas modernas ya que su mecanismo no da fallos y ofrece esa opción de bloqueo a través de la muletilla. Para saber cual necesitas deberás saber que distancia entre ejes debe tener: o 47 mm o 70mm. Esta decisión dependerá del cajeado que tengas en la puerta ya que es lo que te permitirá encajar o bien uno o bien otro. 


1. Como consejo, los picaportes de distancia entre ejes 47mm deberán ir con una muletilla/condena de 35mm de diámetro ya que la muletilla de 50mm rozaría con la manilla. En cambio, en los picaportes de 70 mm de distancia entre ejes pueden llevar cualquier muletilla ya que estas no rozaran de ninguna manera. Filtra en la colección de picaportes para puertas para encontrar más rápido el que necesitas. 

 


2. Otro elemento a tener en cuenta es el canto del picaporte. Este puede ser o bien ovalado o bien recto y dependerá de lo que tengas en la puerta que deberás elegir uno u otro. 

3. Por último, los picaportes unificados sirven tanto para puertas de derecha como de izquierda. Tan solo deberás dar la vuelta al resbalón introduciendo un destornillador por la parte trasera y de esta forma lo adaptarás a la apertura correspondiente. Vamos a ver que tipos de picaportes unificados hay, que esto ya dependerá de gustos y la estética que quieras dar a  tus puertas.


Nota: Los picaportes unificados tienen la opción de condena pero esta no se utiliza salvo cuando se instala en puertas de baños. En las puertas de paso normal se instalan picaportes unificados pero sin hacerle un segundo agujero a la puerta de tal forma que el agujero queda tapado. 


Características del picaporte unificado

El picaporte unificado es el que hemos explicado. 

Caraterísticas del picaporte silencioso

Hay un tipo de picaporte que se llama silencioso porque al cerrar la puerta no hace ruido. Esto es gracias a una pestaña que tiene el resbalón. El resto del mecanismo y forma de instalación es exactamente igual. 

 

Picaporte magnético

Este picaporte es un picaporte también unificado, silencioso, más elegante, vanguardista y sutil en el cierre y apertura. Su diferencia principal es que se activa con un imán cuando la puerta está cerrada y el cierre no produce rozamiento con el marco de la puerta. Es una opción ideal cuando se trata de decoración y modernismo. 


Como elegir el picaporte Tubular para tus puertas

El picaporte tubular hoy en día se instala como reposición. Como hemos dicho antes, las puertas que se instalan actualmente llevan picaportes unificados pero antes se instalaban siempre picaportes tubulares. Esto es porque se solían llevar más los pomos que las manillas y los pomos se vendían en pack junto a los picaportes tubulares. Además, así como actualmente el picaporte unificado trae dos ejes para que instales por un lado la manilla y por otro lado (opcional) la condena o muletilla, antes los pomos tenían un mecanismo en su interior. Es decir, pomo y condena iban fusionados y con un solo eje en el picaporte era suficiente. 


Para saber cuál es el picaporte tubular que necesitas, debes seguir los siguientes 3 pasos


1ª. Distancia de “entrada”. Lo principal y más importante a la hora de plantearte qué picaporte te va a encajar es saber cual es la distancia desde el canto de la puerta hasta el centro del agujero de tu puerta. Esta distancia puede ser de: 35, 45, 60 o 70mm. Puedes filtrar en nuestra web para acercarte al picaporte que necesitas.


2ª. Canto del picaporte. El canto del picaporte puede ser ovalado o recto. Aquí también te invito a que filtres en nuestra web para ya tener las opciones disponibles. 


3ª. Medidas del embellecedor. Por último, están las medidas de la placa que se va a ver en el canto de la puerta.

 Encuentra el picaporte tubular que mejor se adapte a tus puertas. 

 

Nota. En general, hay profesionales que valoran este tercer paso y clientes que no. Evidentemente es mejor que las medidas del picaporte nuevo que adquieras encaje con las medidas del que vas a reponer. De todas formas, al tratarse de productos de reposición no siempre hay las medidas exactas que se buscan y realmente tampoco es crucial que la medida sea exactamente igual. Hay profesionales que hacen un brebaje nuevo a la puerta y hay profesionales que ponen por encima el picaporte. Esto, vamos a dejar que seas tú mismo quien lo valore. Sino, no dudes en contactar a través del chat de nuestra web y trataremos de ver si podemos conseguir las medidas que necesitas. 


Funcionalidades del picaporte con rodillo de vaivén

Los picaportes de vaivén, se instalan cuando son lugares de mucho tránsito donde la puerta no tiene manillas sino tiradores. Es típico en puertas de mucho tránsito como restaurantes. Además, los picaportes de vaivén te permiten la apertura de la puerta en ambos sentidos a la vez, interior y exterior. Para saber que picaporte de vaivén necesitas, tan solo tienes que saber que profundidad tiene el cajeado de tu puerta


Como elegir el picaporte para puerta corredera 

Los picaportes para puertas correderas son picaportes distintos ya que el destino de instalación es otro. La puerta corredera se abre deslizándose horizontalmente y por eso el picaporte tiene características diferentes.

Una de ellas es el resbalón, que suele ser lo que se conoce como un “pico de loro”. También la medida importante a tener en cuenta aquí es el cajeado puesto que deberá embutirse en la puerta, pero es fundamental tener en cuenta el ancho del embellecedor: 16 o 20mm, medida importante en cuanto a picaportes para puertas. El resto del mecanismo es similar al unificado excepto que este funcionará con uñeros en lugar de con manillas. 


Si ya tienes claro cuál es el picaporte que necesitas, visita nuestra colección de picaportes y elige el que mejor encaje en tus puertas ¿A qué esperas para renovar tus picaportes?

Picaportes

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Todos los accesorios para puertas

Ver todo
Tope adhesivo semicírculo de zamak con goma negra para puertasTope adhesivo semicírculo de zamak con goma negra para puertas
Top ventas
Bombín negro de seguridad con pomo y llave de puntos 30x30Bombín negro de seguridad con pomo y llave de puntos 30x30
Muletilla Descondena para placa · Diferentes acabados
Muletilla Descondena para placa · Diferentes acabados
+6
+5
+4
+3
+2
+1
Precio de venta€3,82
Escoger opción