Como instalar una bisagra de cazoleta

Aprende paso a paso a instalar una bisagra de cazoleta

 

Compra bisagras de cazoleta

 

Las bisagras de cazoleta son un tipo de bisagras que se caracterizan por instalarse en puertas de muebles y armarios y hacer de eje de estos. Permiten un amplio grado de apertura y son ajustables en función de la puerta y del canto de esta. Su peculiaridad es que, como su propio nombre indica, tienen forma de cazoleta redonda que se embute y atornilla a la puerta. 

       

BISAGRA DE CAZOLETA CON REGULACIÓN 3D Y CIERRE SUAVE

 

Proceso de instalación y ajuste

Vamos a desglosar de forma sencilla y práctica como se llevaría a cabo el proceso de instalación:

1. Comprueba si necesitas una bisagra de cazoleta de 35mm de diámetro o de 26mm. Si la puerta tiene un agujero hecho, deberás de comprobar que diámetro tiene para poder elegir una cazoleta que encaje. Si no tiene hecho, nosotros recomendamos comprar siempre una bisagra de 35mm de diámetro. Es lo más estándar cara a conseguir repuestos, bisagra de calidad, peso soportado, vida útil, etc.

 

2. Posición de la puerta frente al canto. Dependiendo de como quede la puerta una vez cerrada y como se abre, esta, deberás elegir entre tres tipos de bisagras: rectas, acodadas o super-acodadas. Dejamos una foto como orientación para que sepas el tipo de puerta y mueble que tienes. 

Distingue entre Bisagra de cazoleta recta, acodada y superacodada

3. Una vez teniendo en cuenta la posición de la puerta y el diámetro de la cazoleta queda una última cosa a valorar: el ángulo de apertura de la puerta. Es decir, dependiendo el tipo de giro que necesite hacer, deberás de seleccionar una bisagra con más cuello o menos cuello. En nuestra colección de bisagras de cazoleta podrás filtrar por "ángulo de apertura" para encontrar lo más rápido posible la bisagra que andas buscando.

 

4. Ahora solo te queda comprar la bisagra de cazoleta y una vez recibida hacer el cajeado oportuno en las puertas de tus muebles. La parte de la cazoleta la atornillarás en la puerta y la parte contraria, la de la base la fijarán en el canto del armario por el interior. Vienen tirafondos incluidos para que puedas fijarla en cualquier mueble de madera. 

 

5. La bisagra de cazoleta de 35mm la instalaras a 22mm del borde y a 10cm de la parte inferior y superior de la puerta. Ahí harás el agujero de 35mm. En cambio para la bisagra de cazoleta de 26mm, el agujero lo harás a 17mm del borde.

 

6. Una vez introducida la cazoleta, atorníllala a la puerta para fijarla. Fija también la base al canto del mueble. Importante tener cuidado en este paso y fijarse en que la bisagra esté colocada de forma recta al canto de la puerta y del armario. 

 

7. En caso de que la bisagra tenga una base con regulación 3D, una vez instalada ajusta el ancho, alto y fondo con respecto a la colocación de la puerta. Aquí te dejo una foto que sugiere como hacerlo para darle el toque final. De esta forma asegúrate de que la puerta quede como una continuidad del mueble y quede bien ajustada a todas las medidas. 

Como ajustar una bisagra de cazoleta 3D

Cuantas bisagras debes instalar en tus muebles y armarios

Aquí te dejamos la cantidad de bisagras de cazoleta que necesitas para un correcto funcionamiento de la apertura de las puertas. 

Altura Peso Cantidad
Hasta 90 cm Hasta 6 kg 2 bisagras
Hasta 160 cm Hasta 12 kg 3 bisagras
Hasta 200 cm Hasta 18 kg 4 bisagras
 Hasta 240 cm Hasta 22 kg 5 bisagras

 

Consulta nuestro catálogo de bisagras de cazoleta
Bisagras de cazoleta

1 comentario

jose manuel rincon

jose manuel rincon

Buenos días,
tengo que poner una puerta de 2 cm de grosor en un mueble con marco de 3 cm. ¿Qué tipo de bisagra tengo que utilizar, para que una vez cerrada no se vea el centímetro que sobra de marco.
Gracias.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos destacados

Conoce nuestras bisagras

Ver todo
Pernio de puerta de pala redonda en acabado negro sin remate de 100 x 57Pernio de puerta de pala redonda en acabado negro sin remate de 100 x 57
Pernio de puerta de pala redonda en acabado negro sin remate de 100 x 57
Precio de venta€1,76
Disponibles, 372 unidades
Escoger opción
Pernio de 100 de alto dorado satinado de acero con pala redonda para puertasPernio de 100 de alto dorado satinado de acero con pala redonda para puertas
Escoger opción
Pernio de pala redonda 100 x 57 acabado en forja negro con remate para puertasPernio de pala redonda 100 x 57 acabado en forja negro con remate para puertas
Escoger opción
Bisagra de cazoleta Hettich de gran ángulo Sensys 8657 de apertura 165ºBisagra de cazoleta Hettich de gran ángulo Sensys 8657 de apertura 165º
Bisagra de cazoleta Hettich de gran ángulo Sensys 8657 de apertura 165º
Precio de venta€7,45
Disponibles, 69 unidades
Bisagra de cazoleta Hettich de gran ángulo con amortiguación Sensys 8657 de apertura 165ºBisagra de cazoleta Hettich de gran ángulo con amortiguación Sensys 8657 de apertura 165º
Pernio de 95 de alto de pala redonda en acero inoxidable sin remate para puertasPernio de 95 de alto de pala redonda en acero inoxidable sin remate para puertas
Escoger opción