Como ya hemos visto en el anterior artículo, hay infinidad de tipos distintos de ruedas para muebles cada una con sus características, destinos de uso distintos y formas de instalación. La rueda, es un elemento práctico que ayuda a mover y deslizar objetos tales como muebles, carretillas, camillas o andamios. A pesar de todo, en la industria de la rueda no se trata solo de encontrar que rueda te gusta más si no que rueda encaja en tus muebles y te va a ayudar mejor a desplazarlo.
Te recomendamos que para encontrar la rueda que necesitas de forma rápida y segura utilices los filtros de nuestra colección de ruedas para muebles. En ellos podrás indicar con exactitud tus necesidades.
A continuación vamos a desglosar las características esenciales de una rueda para que puedas ver cual te encaja mejor.
Características para decidir qué ruedas necesitan tus muebles
PESO QUE SOPORTAN LAS RUEDAS
El peso soportado indica el máximo peso que se soportan 4 ruedas. Es decir, contando con que instalas 4 ruedas en cada mueble cuánto se soporta entre esas 4 ruedas. Tener una aproximación del peso que soportarán las ruedas que vayas a instalar será clave para garantizar una larga vida útil. No son las mismas ruedas unas que se instalan en muebles pesados que unas que se instalan en muebles ligeros. En la opción de filtro dentro de nuestra colección selecciona la carga que crear que vayan a soportar tus ruedas.
Tip. Mejor excederse al seleccionar el peso.
NECESIDAD DE GIRO DE TUS MUEBLES
Siguiendo con el punto anterior, la capacidad de giro también facilitará el movimiento de esos muebles pesados. Hay ruedas que tienen una pletina fija y otras que tienen una pletina giratoria. Ten en cuenta los tipos de movimientos que necesites hacer allá donde vayas a instalar las ruedas para decidir si es mejor unas u otras. Las ruedas con pletina fija deberás ayudar tu mismo a hacer el giro a fuerza, tenlo en cuenta. También, como es de esperar serán más económicas.
OPCIÓN DE FRENO EN TUS LA RUEDAS
El freno de la rueda no es una característica obligatoria a tener. Esto se instalará cuando la situación lo requiera. En ocasiones se va a manipular algo sobre el mueble, mesa, camilla, etc. y en esas situaciones te interesará tener fijada la base. En cambio, si necesitas algo simplemente móvil y facilitar su movimiento te será suficiente con una rueda sin freno. Consulta nuestro catálogo de ruedas con freno para muebles:
DIÁMETRO Y ALTURA PARA LAS RUEDAS DE TUS MUEBLES
El diámetro y la altura de la rueda indicarán en cierta medida el destino de uso y fuerza que esta tendrá. Los rodamientos, la protección de la rueda y el núcleo son elementos que influyen pero naturalmente a mayor y más pesada sea la pieza de trabajo, necesitarás una rueda más grande y resistente.
Igualmente, en la colección de ruedas para muebles podrás filtrar por altura total de la rueda y diámetro para dar con tus características requeridas.
FORMA DE INSTALACIÓN DE TUS RUEDAS
Por último, está la forma de instalación. La forma de instalación se trata de elegir la mejor forma de fijar la rueda al mueble. Es decir, cuando la rueda tiene una espiga, será ideal que la pieza de trabajo tenga un agujero donde embutirla. Cuando el mueble sea de madera y te permita incrustar un tirafondo, lo ideal serán unas ruedas con pletina de atornillar mediante tirafondos y por último si no hay mucha base donde fijarla lo mejor será utilizar un tornillo y una tuerca.
Si tienes cualquier duda a cerca de la forma de instalación o los tipos de ruedas que existen, te recomendamos que consultes nuestro artículo de tipos de ruedas para muebles. Si ya tienes claro lo que necesitas, no dudes en consultar nuestro catálogo de ruedas para muebles:
Ruedas para muebles