A la hora de elegir que manillas y que herrajes quieres instalar en las puertas de tu hogar, será importante que previamente entiendas que material se adapta mejor a tus necesidades y a lo que estás buscando para tus puertas. El material, determina la resistencia del producto, la calidad de este garantiza su duración y asegura unos acabados y estilos mejores y de diseños más vanguardistas.

 

 En TiendaManilla, trabajamos sobre todo 4 materiales que son; aluminio, acero inoxidable, zamak y latón. Dividiremos la explicación en 2. En primer lugar, hablaremos de los materiales económicos, véase aluminio y acero inoxidable, y a continuación hablaremos de materiales considerados de ‘alto standing’, véase el zamak y el latón.


Primero de todo, decir que el aluminio y el acero inoxidable son materiales buenos y capaces de soportar cierta intensidad de uso. Su precio económico, se propone a la hora de ser materiales ligeros que con poca cantidad de materia prima, se pueden producir muchas unidades. Además, estos materiales tienen diseños sencillos debido a que son más difícilmente moldeables. Las manillas de aluminio son manillas macizas a diferencia del acero inoxidable, que este, naturalmente no es tan ligero, pero estas últimas manillas se hacen tubulares (vacías por dentro) para ser ligeras y abaratar su precio. El acabado que llevan las manillas de acero inoxidable suele ser el propio material, ya que es de por si elegante. Además, el acero inoxidable es el mejor material para instalar en exterior. En cambio, las manillas de aluminio suelen llevar diferentes acabados como el cuero, níquel satinado (que intenta parecerse al inoxidable), dorado satinado, dorado brillo y negro.


Por otro lado, el Zamak y el latón son materiales de gran calidad, pesados, y soportan una intensidad de uso sobresaliente. Son materiales de diseños vanguardistas y gran variedad de acabados. Su precio es algo más elevado debido a los innovadores diseños que proponen y a los baños en cromo, níquel y un barnizado final a altas temperaturas que se adhiere muy bien a los baños anteriores. Estos materiales son más fáciles de fundir, más fáciles de mecanizar, y por ende se consigue un producto mucho mejor terminado.

 

En conclusión, si necesitas manillas o herrajes para colocar en tus puertas de exterior, recomendamos acero inoxidable, pero si lo que estás buscando son unas manillas de gran calidad para puertas de interior, lo recomendable serán unas elegantes y distinguidas manillas de Zamak.

Deja un comentario