Tipos de herrajes rústicos para puertas

Hay productos y tendencias que nunca pasan de moda como por ejemplo las manillas, bisagras y herrajes de estilo rústico. Al fin y al cabo, la decoración en espacios de estilo antiguo es frecuente y su envejecimiento siempre es favorable y elegante.

Las combinaciones rústicas que se pueden hacer en una puerta son infinitas. Puedes seleccionar una puerta moderna y poner herrajes rústicos, puedes poner una puerta rústica con herrajes modernos y puedes hacer un combo rústico al 100%. La elegancia de este estilo es latente y la decoración y diseño que aporta muchas veces es brillante.

Dentro de este mundo encontramos tres tipos de herrajes principalmente rústicos: las manillas, los pasadores y por último las bisagras. De todas formas, si que es cierto hay más variedad de herraje rústico y que las ventanas y los armarios también pueden vestir este tipo de estilo. Aún así lo dejamos para otra página donde sea más oportuno presentar la gama.

Los estilos rústicos de los herrajes para puertas siempre siguen lineas de colores apagados o oscuros y diseños pomposos cargados de detalle y decoración. Aún así, el destino de uso práctico que tienen con respecto a productos semejantes modernos es el mismo. Tanto las manillas como las bisagras se instalarán de igual manera y ofrecerán las mismas funciones: abrir y cerrar las puertas solo que con ese estilo característico del herraje de forja.