Tope para puerta de madera

Como elegir topes para puertas

La función de los topes para puertas consiste principalmente en proteger las paredes y muebles de posibles golpes que sean consecuencia de la apertura o cierre de puertas. De esta manera, y para evitar los daños que puedan causar las puertas, es frecuente colocar estos accesorios que fijan las puertas para que no se muevan y no provoquen roturas de cristales, arañazos, fisuras o incluso daños en la propia puerta. 


Así pues, existen una amplia variedad de topes para puertas de pared y topes para puertas de suelo. Estos pueden variar según su estética, material, diseño o incluso funcionalidad. Es por ello, que para instalar un tope de puerta es importante conocer previamente que tipos hay y que diferencias existen:


1. Tope amortiguante normal

Es el más común de todos los topes, y su función principal es proteger los posibles golpes provocados en muebles y paredes. Si bien es cierto, estos topes pueden variar según se fijen en la pared o en el suelo a través de tornillos o adhesivos (también existen incluso los topes para puertas con imán o magnéticos). 


Por otro lado, pueden variar según el material del que estén hechos. Es frecuente que sean de madera, de plástico o de metal. Algunos incluso incluyen muelles o gomas para una mayor protección y que el impacto sea menor. Estos elementos hacen que los topes adquieran una característica especial, facilitando que sean topes silenciosos ya que absorben en mayor medida el ruido provocado por los golpes.

Si quieres conocer todo nuestro catálogo de topes normales para puertas consulta este catálogo: 

Topes puertas

 

Tope para puerta de madera


2. Tope retenedor

Existe un tipo especial de tope que cumple una función adicional de sujeción de la puerta para garantizar una mayor comodidad. Estos retenedores pueden funcionar gracias a una pieza giratoria, a una pinza e incluso con un imán. Pueden variar según los acabados así como los materiales, incluso fijándose a través de tornillos o con adhesivos. 


Tope con imán para puerta            Tope con pinza para puerta             

Si quieres consultar los retenedores para puertas que existen consulta aquí nuestro catálogo: 

Retenedores para puertas

 


3. Cuñas y retenedores

Existen otros elementos que cumplen una función similar sin necesidad de ir fijados a la puerta o a la pared. Es el caso de las cuñas, que permiten sujetar la puerta en momentos concretos sin necesidad de perforar ni agujerear nada. En el caso de puertas pesadas o que estén elevadas existen ciertos elementos que se adaptan a estas características siendo una especie de topes para puertas grandes, ya que los topes convencionales no cumplirían con su función. Por ello, los retenedores son piezas grandes que se adaptan a este tipo de puertas y que también se retiran una vez se ha utilizado.

Cuña para puertas de madera

Consulta nuestro catálogo de cuñas para puertas: 

Cuñas para puertas

 

4. Otros tipos de topes

Existen algunos tipos de topes que se incorporan directamente en las manillas de las puertas para evitar daños en las paredes o muebles. De esta manera, los topes de manilla son una solución para evitar colocar topes en el suelo. Además, su instalación en la manilla es muy sencilla y evita la colisión con la pared absorbiendo toda la fuerza generada por el impacto. Se introduce en la manilla como si de un anillo se tratara. 


Otra opción más sutil son las gotas adhesivas que evitan golpes tanto en puertas como ventanas, cajones, mesas o tapas. Su instalación también es muy sencilla ya que se coloca en el lugar donde quiera evitarse el golpe como si fuera una pegatina. Se tratan de una especie de tope para puertas transparentes y de tamaño pequeño. 

 

Topes para manillas puertas       Gotas adhesivas

 

Todos los topes para puertas

 

Instala un tope de puerta en 3 pasos

Como se puede observar existen una amplia gama de tipos de topes para puertas. Por ello, antes de llevar a cabo el proceso de instalación es importante escoger el más adecuado para la puerta y que mayor protección vaya a garantizar. Uno de los topes que mayor sujeción y protección garantiza son los que se fijan en el suelo. Su proceso de instalación es bastante sencillo y se resume en 3 pasos:


1. Escoger el lugar adecuado para hacer el agujero. Es importante tener en cuenta el tipo de suelo, ya que no es lo mismo hacer un agujero en un suelo de parqué que en uno de baldosas. En este segundo caso es recomendable hacer el agujero sobre una junta. 

Otro aspecto a tener en cuenta antes de taladrar es la comprobación de que no pase ninguna tubería o conducto por la zona de taladro. Es muy probable que no pase ninguna tubería, pero en caso de no comprobación las consecuencias podrían ser inundaciones o goteras. 


2. Marcar la zona de taladro y hacer el agujero. Es importante tener en cuenta la profundidad del el agujero, ya que solo es necesario taladrar según el taco del tope. 

3. Introducir el taco. Puedes ayudarte de un martillo para introducirlo poco a poco y no estropearlo. 

 

Instalar topes para puertas

 

En el supuesto de que no quieras taladrar, el proceso de instalación de los topes adhesivos es muy sencillo. Antes de pegarlo al suelo es importante limpiar bien la zona con alcohol. Aunque el tope lleve producto adhesivo incorporado, es recomendable añadirle un poco de pegamento fuerte para garantizar la sujeción y firmeza del tope para la puerta. 

 

En TiendaManilla ofrecemos los mejores topes y cuñas para puertas, garantizando así la mejor protección y resistencia para tus puertas! 

 

VIDEO PARA APRENDER A INSTALAR UN TOPE PARA PUERTAS

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Todos los topes para puertas

Ver todo
10 retenedores y topes giratorios blancos adhesivos con base metálica para puertas10 retenedores y topes giratorios blancos adhesivos con base metálica para puertas
Tope de puerta cilíndrico negro con amortiguador de goma y 20mm de diámetroTope de puerta cilíndrico negro con amortiguador de goma y 20mm de diámetro
Tope adhesivo semicírculo de zamak con goma negra para puertasTope adhesivo semicírculo de zamak con goma negra para puertas
Tope de puerta cilíndrico niquelado con amortiguador de goma y 20mm de diámetroTope de puerta cilíndrico niquelado con amortiguador de goma y 20mm de diámetro
Tope autoadhesivo de plástico acabado negro con mecanismo amortiguante
6 topes de puerta cilíndricos negros con amortiguador de goma y 20mm de diámetro6 topes de puerta cilíndricos negros con amortiguador de goma y 20mm de diámetro
Retenedor de puerta adhesivo imantado blanco con placa de acero inoxidableRetenedor de puerta adhesivo imantado blanco con placa de acero inoxidable
10 topes retenedores giratorios adhesivos de plástico acabado transparente10 topes retenedores giratorios adhesivos de plástico acabado transparente