¿Que son las microguías?
Las microguías son guías muy estrechas cuya característica particular es que se instalan embutiéndolas en el propio lateral del cajón. De esta forma, la capacidad de peso soportado es mayor y la guía es más discreta. Vamos a ver brevemente cómo instalarlas en tus cajones.
Como instalar unas microguías en tus cajones
Aunque la instalación de estas guías pueda ser muy inductiva y similar a la de una guía telescópica, tiene la particularidad de que esta se embute en el lateral del cajón de tal forma que el cajón queda totalmente pegado a las paredes del armario y no hará falta tapar frontalmente las guías ya que no se van a ver. Para llevar a cabo la instalación sigue los siguientes pasos:
Pasos para instalar unas microguías
1º. Debes de tener un cajón que tenga en los laterales un brebaje donde insertar las guías. Una vez hecho el brebaje tan solo deberás instalar un lado de cada guía en ese pequeño surco.
Nota. El tornillo que fija la guía que va en el surco se instala por el interior del cajón. No es un tirafondo sino un tornillo lo que mantendrá la guía fija.
2º. Debes atornillar en las paredes de la cajonera (por el interior) la otra parte de la guía y asegurarte que estén fijadas a la misma altura una de otra. Debes realizar este ajuste mediante tirafondos.
3º. Una vez están ambas partes de las dos guías fijadas, solo te quedará encajar el cajón en el mueble y ya tendrás una cajonera con guías discretas instaladas.
Para ver mejor como sería el proceso te dejamos aquí un video explicativo montando unas microguías
Video demostración de instalación de microguías
Si ya tienes claro como puedes instalar unas microguías y continuar con tu proyecto, ¡consulta nuestro catálogo de microguías y ponte manos a la obra!