Conoce todo sobre las cerraduras inteligentes

 

¿QUÉ ES UNA CERRADURA INTELIGENTE?

 

Mucha gente no sabe que ya no es imprescindible una llave para abrir una puerta. Las cerraduras inteligentes o smart locks, como su propia definición indica, son un desarrollo tecnológico que han innovado el mercado de las cerraduras y de la seguridad del hogar, permitiendo monitorear y controlar el acceso a la vivienda a través de un dispositivo digital (smartphone, tablet…). Existen algunas cerraduras inteligentes que son invisibles, que permiten garantizar una mayor comodidad y seguridad en relación a otros tipos de cerraduras generando muchos beneficios para el usuario. Este tipo de cerraduras invisibles suelen solicitarse durante todos los meses del año, aunque en el periodo de julio y agosto suelen estar más demandadas por el verano y los periodos estivales, meses en los que se necesitan métodos sencillos y seguros de entrada a los hogares para los alquileres vacacionales. 

 

Además, existen otros tipos de cerraduras inteligentes que se pueden diferenciar por aumentar no solo la seguridad si no también comodidad (cerraduras inteligentes con de acceso con código o huella) de los hogares. Éstas pueden variar en cuanto a formas y encajes con la cerradura actual. Es relevante conocer este tipo de información previo a la compra ya que algunos tipos de cerraduras son incompatibles, y otros precisan de ciertas adaptaciones o herramientas especiales. Nosotros siempre recomendamos elegir una cerradura de calidad de una marca confiable, como las cerraduras inteligentes Tesa, Xiaomi, Nuki, Salto, Yale, Tedee, Iseo, Jis, Fermax, Travex, Kwikset o Netatmo. Según el proveedor, se podrán encontrar diferencias en las cerraduras electrónicas que varíen en calidad, precio o utilidades. 

 

A continuación presentamos las mejores cerraduras inteligentes y sus funciones principales, que están cambiando el panorama de la historia de las cerraduras. 

 

CERRADURA INTELIGENTE Yale Linus Smart Lock

La cerradura inteligente Yale Linus Smart Lock permite la entrada sin llave, el bloqueo y el desbloqueo a distancia gracias a su control a través de la app y su conexión wifi. Es de fácil instalación y permite la realización de una multitud de funciones como el control de aperturas y cierres, analizar el estado de la puerta o permitir el acceso a terceros. Además, es altamente compatible con una multitud de cerraduras, lo que permite una gran adaptación según sea el cilindro o el bombín. La Yale Linus Smart Lock, junto a la  Nuki Smart Lock 3.0, son las cerraduras más demandadas en el mercado por su calidad el los servicios que ofrecen. 

De esta manera, uno de los factores relevantes a la hora de preguntarse cómo instalar una cerradura eléctrica o inteligente, y que es propia de la cerradura Yale,  es su adecuación con la cerradura actual. Además, su instalación rápida y la facilidad en el cambio del acceso temporal permite que sea la mejor opción para los hogares que suelen alquilarse estacionalmente. 

 

 

Características

· Con el sistema Door Sense se puede informar si la puerta está bien cerrada o si sucede algún suceso inesperado.

· Gracias a la app Yale Home se permite el control centralizado así como la recepción de notificaciones inteligentes

· En caso de pérdida del teléfono es posible desactivar la aplicación así como las llaves virtuales

· La autenticación de doble factor, junto al bluetooth y al sistema wifi bridge, se garantiza la seguridad al nivel más alto.

· Durabilidad de la batería de entre 6 y 9 meses  (dependiendo la intensidad de uso)

 

COMO INSTALAR UNA CERRADURA INTELIGENTE Yale Linus Smart Lock:

 

CERRADURA INTELIGENTE Nuki Smart Lock 3.0: 

Uno de los aspectos esenciales que debe tener en cuenta una cerradura inteligente es la seguridad, que viene garantizada principalmente por la tecnología que se utilice, ya sean alarmas, contraseñas, huellas, registros faciales u otras características biométricas. Se trata de un elemento clave, ya que existen supuestos en los que la cerradura no abre por una mala aplicación de tecnología como el elemento de seguridad. Si se utiliza correctamente la tecnología apropiada, la seguridad es muy garantizable como para instalar una cerradura en un portero automático, en una puerta de madera como segunda cerradura adicional o incluso para instalar una cerradura de seguridad en una autocaravana o en una furgoneta para que garanticen una seguridad de manera fiel. 

Así pues, una de las cerraduras que mayor seguridad puede proporcionar son las cerraduras inteligentes Nuki Smart Locks. Gracias a una app y a la conexión que se puede establecer vía bluetooth o wifi junto al resto de elementos de nuestras casas, se permite un control de la cerradura muy seguro y a distancia. Una de las características propias es la huella digital que permite un reforzamiento al nivel de seguridad. Otras similares que ofrecen una alta sensación de seguridad gracias a la tecnología, son las cerraduras inteligentes AYR, Philips, Defiant, Tock lock, Esviz, Odis o Scanavini.

  



Características:

· Permite abrir las puertas de forma inteligente a través de un smartphone, smartwatch o incluso de forma automática.

· Fácil instalación sin necesidad de utilizar tornillos ni taladros.

· Permite gestionar la autorización de accesos a terceros de manera segura y fiable, gracias a la app de Nuki: apertura de puertas, bloqueo y desbloqueo de cerraduras, autorización a terceros...

· Existen 2 modelos principales: Nuki Smart Lock 3.0 (compatible con el Nuki Bridge, principal puerto de wifi para la conexión) y la Nuki Smart Lock 3.0 Pro (con módulo wifi integrado)

· Duración media de la batería: 6 meses

 

COMO INSTALAR UNA CERRADURA INTELIGENTE Nuki Smart Lock 3.0: 

 

  

CERRADURAS INVISIBLES

Remock Lockey

La cerradura invisible Remock Lockey es la cerradura más vendida del mercado que permite una gran seguridad gracias a su control remoto. De esta manera, la sensación de seguridad surge porque la cerradura no puede verse desde el exterior y no puede ser atacada. Además, su instalación es sencilla para cualquier tipo de puerta o de ventana que permite bloquearla sin necesidad de hacerlo manualmente, gracias a su sistema motorizado. 

Su sistema de doble motor así como su conectividad permiten un efectivo control remoto, facilitando la posibilidad de monitorear el acceso al interior de la vivienda. De esta manera, es necesario que las las cerraduras o cerrojos y los dispositivos digitales estén conectados (en ocasiones simplemente a través de bluetooth del móvil u otro dispositivo), por lo que dicha conexión debe ser sencilla y efectiva. Se trata de un aspecto esencial ya sea para poner una cerradura inteligente en una puerta interior, una cerradura inteligente exterior, una cerradura para una puerta blindada o una cerradura para una puerta de metal, por lo que deben ser muy resistentes. 

 

 

Características:

· Cierre automático inteligente configurable para el usuario

· Fácil instalación

· Uso exclusivo interiores

· Botón de apertura y cierre desde el interior

· Diseño robusto y gran durabilidad

· Alerta para el cambio de la batería

 

COMO INSTALAR UNA CERRADURA INVISIBLE Remock Lockey

 

 Int_Lock de AYR 

La cerradura invisible Int_Lock de AYR es una cerradura de seguridad más avanzada que los modernos bombines se seguridad existentes. Al igual que el resto de cerraduras invisibles, no es perceptible desde el exterior, pero ésta incorpora un elemento adicional de seguridad: una potente alarma.

 

Características: 

· Instalación sencilla

· Autocierre automático

· Eficiencia energética

· Encriptación incopiable

· Alarma incorporada

· 4 meses de durabilidad

  

COMO INSTALAR UNA CERRADURA INVISIBLE Int_Lock de AYR

Supratronik de Lince

Esta cerradura invisible, al igual que el resto de cerraduras invisibles, no es perceptible desde el exterior. Cuenta con un mando a distancia para el cierre y la apertura además de una alarma integrada en el sistema para avisar de intentos de vandalismo. 

 Ficha técnica: 

· Duración de las baterías: 24 meses 

· Cuenta con un modo de seguridad: no permite el cierre manual y el cerrojo guarda energía suficiente para una última apertura

· Resistente a temperaturas hostiles y a la humedad

· Complemento se resistencia y de seguridad para la cerradura principal

 

COMO INSTALAR UNA CERRADURA INVISIBLE Supratronik

CERRADURA INTELIGENTE Tesa Assa Abloy ENTR:

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de elegir son las posibles actualizaciones del software de la cerradura digital para garantizar la seguridad y protegerse de posibles fallos en el sistema. También se puede incrementar el rendimiento y la compatibilidad de la cerradura inteligente con otros instrumentos inteligentes. Uno de los asuntos que se podrían considerar como una de las mayores actualizaciones es que este tipo de cerraduras prescinden del uso de llaves. La cerradura inteligente Tesa Assa Abloy ENTR ha presentado diversas versiones y actualizaciones, lo que ha permitido que sus funciones sean más avanzadas. Dentro de sus funciones principales se encuentra el lector de huellas o el control y gestión desde un equipo centralizado, lo que hace que el dispositivo móvil sea principalmente una llave permitiendo así mejoras en la seguridad, correcciones de errores o incluso nuevas funciones que fortalecen la protección de nuestro hogar.

Otras cerraduras inteligentes también funcionan de esta manera. Así lo destaca la cerradura inteligente Goji, asumiendo que las “llaves son cosa del pasado”. Las actualizaciones de dichas cerraduras son un asunto clave a tener en cuenta, ya que desde 2023 e incluso 2022, las versiones 3.0 o 4.0 hacen que las cerraduras actualizadas se diferencien mucho de las versiones anteriores. 

  

 

 Ficha técnica: 

· El modelo de cerradura inteligente de Tesa combina un desarrollo de inteligente de la tecnología con un diseño elegante. 

· Utiliza sensores para monitorizar y recoger información sobre la apertura o cierre de las puertas, así como los intentos de intrusión. 

· Puede utilizarse en cualquier lugar: oficinas, escuelas, hospitales, universidades... garantizando una buena seguridad. 

· Durabilidad de la bateria: 3 meses

 

COMO INSTALAR UNA CERRADURA INTELIGENTE Tesa Assa Abloy ENTR:

 

CERRADURA INTELIGENTE Xiaomi: 

Finalmente, uno de los aspectos que las cerraduras inteligentes tienden a tener en cuenta es la posibilidad de habilitar la autenticación de dos factores para proporcionar una capa extra de seguridad y reforzar la prevención de posibles intromisiones. Así pues, se puede solicitar un código adicional, escáner facial o reconocimiento de huellas, según la tecnología de la que se disponga.

 

De esta manera, una de las cerraduras que ha incorporado un elemento extra de seguridad es la cerradura inteligente Xiaomi, que incorpora una cerradura y una mirilla en un mismo dispositivo. Por ello, junto al control remoto del acceso a la vivienda, se incorpora una cámara con ángulo de visión de 180º, resolución 2K y apertura focal f/2.0. Gracias a estos dos elementos se proporciona una barrera adicional de seguridad, pudiendo acceder a dicho contenido desde un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo que sea compatible, sin que exista la necesidad de abrir la puerta. 

 

Características: 

· Unifica en un mismo producto cerradura y mirilla, gracias al sistema de seguridad y a la cámara. 

· Puede accederse a todo el contenido desde un smartphone o dispositivo compatible, lo que permite una absoluta discreción. 

· Incluye amplios métodos de apertura: huella digital, contraseñas , contraseñas de un solo uso, desbloqueo vía NFC, bluetooth, apertura facial...

· Autonomía de 10 meses. 

 

 

Comparativa entre las cerraduras inteligentes más vendidas  

Yale Linus Smart Lock
  Remock Lockey
Nuki Smart Lock 3.0
 Tesa Assa   Abloy ENTR
            Xiaomi
 
App móvil (bluetooth + internet), código, llave.
 App móvil (bluetooth), contro remoto, botón interior y táctil
App móvil (bluetooth + internet), control remoto, huella dactilar y código
App móvil (bluetooth), control remoto, huella dactilar y código
App móvil (bluetooth), tecnología NFC, huella dactilar y reconocimiento facial
Cierre y apertura automática Cierre automático (cerradura complementaria) Cierre y apertura automática Cierre automático Cierre y apertura automática (desbloqueo por huella, contraseña, bluetoth, reconocimiento facial o NFC)
Dar acceso a otros: SÍ Dar acceso a otros: SÍ (hasta 16 dispositivos) Dar acceso a otros: SÍ (200 autorizaciones) Dar acceso a otros: SÍ (20 códigos configurables)

 Dar acceso a otros: SÍ

 

 

Como se puede percibir, las cerraduras inteligentes destacan por tener unas características especiales orientadas a aumentar la seguridad y la comodidad. Así pues, y gracias a su funcionalidad, este tipo de cerraduras pueden también podían ponerse en armarios, trasteros, cajones e incluso taquillas y demás muebles. En ocasiones también se utilizan como elemento decorativo o llamativo, jugando con colores de puertas doradas (golden) o plateadas (silver) o con los tamaños grandes, medianos o pequeños para resaltar zonas de habitaciones o pasillos, y tienen veriedad de formas como cilíndricas o en forma de barra. 

 Así pues, las cerraduras digitales complementan en gran medida a las cerraduras tradicionales como las de sobreponer, las cerraduras tubulares, las de tres puntos (multipunto) o incluso complementan totalmente a la cerradura antibumping, principalmente por el uso de la tecnología en su mecanismo de apertura. Si bien es cierto, las cerraduras digitales aún no están del todo incorporadas a muebles o todos los lugares del hogar como cerraduras de un canapé, escritorios, baños, jardines, rejas o balcones. Pese al coste de la tecnología, se están lanzando ofertas para conseguir abarcar esta nueva cuota de mercado y ya se están vendiendo en muchos países y ciudades a lo largo del mundo, desde Argentina a Chile o Bogotá y desde Liverpool hasta Madrid, Málaga o Zaragoza.




Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Cerraduras más vendidas

Ver todo
Ahorrar 14%
Manilla Atirán con cerrojo y bombillo anti-rotura para puertas de trasteroManilla Atirán con cerrojo y bombillo anti-rotura para puertas de trastero
Manilla Atirán con cerrojo y bombillo anti-rotura para puertas de trastero
Precio de venta€77,10 Precio habitual€89,99
Cerradura dorada de 3 puntos de MCM modelo 701 con bulones de frente en U 22x9.5mmCerradura dorada de 3 puntos de MCM modelo 701 con bulones de frente en U 22x9.5mm
Adaptador bricomatado de cilindro europerfil para condena de 6mmAdaptador bricomatado de cilindro europerfil para condena de 6mm
Cerradura de embutir de 3 puntos MCM modelo 701-3 niquelada frente en U de 22mmCerradura de embutir de 3 puntos MCM modelo 701-3 niquelada frente en U de 22mm
Cerradura de 5 puntos de embutir 2004B Ezcurra plateado cerradero 40mmCerradura de 5 puntos de embutir 2004B Ezcurra plateado cerradero 40mm
Cerradura magnética de embutir con Cilindro para puertasCerradura de 85 magnética