Diferencia entre manilla con roseta y manilla con placa
Cuando hablamos de manillas, nos referimos al conjunto del asa más la chapa que se instala en la puerta para poder hacer uso del picaporte. Aunque hay mucha variedad de manillas diferentes en su estilo, material y acabado, la principal diferencia entre unas y otras es que unas tienen una placa alargada o bien ovalada o bien rectangular y otras son más pequeñas y discretas llevando consigo una roseta, o bien redonda o bien cuadrada.

 

La manilla con placa se suele instalar en las puertas de entrada por el lado interior de la casa y en puertas de paso para tapar el agujero de una roseta o por estética al tratarse de puertas viejas.


A pesar de todo, actualmente, es la manilla con roseta la que más se suele poner en las puertas de paso. Son manillas visualmente más estéticas, que dan un toque moderno, renovado y vanguardista a tus puertas y que sobre todo siguen una línea en su inmensa mayoría elegante.

Si tienes que decidir entre manilla con roseta y con placa, recomendamos que sea la roseta a no ser que tengas instalada ya una manilla y quieras disimular sus agujeros o cualquier otra cosa. Tienes que saber que a la manilla con roseta que normalmente tiene 52mm de diámetro, se puede reemplazar por otra roseta más grande de 65mm con la finalidad de tapar los agujeros de los pomos de tus puertas.

 

Deja un comentario