Términos y Condiciones

Términos y condiciones de venta

Artículo 1.-Objeto del Contrato El presente Contrato regula la relación comercial entre el CLIENTE y TIENDAMANILLA S.A. (en adelante TIENDAMANILLA) respecto a las adquisiciones de los productos y servicios que el CLIENTE contrata con TIENDAMANILLA. Las ofertas y presupuestos realizados por TIENDAMANILLA no serán vinculantes para el mismo, entendiéndose perfeccionado el contrato de venta únicamente cuando TIENDAMANILLA confirme por escrito un pedido. Las presentes condiciones de venta sólo podrán ser modificadas por acuerdo escrito entre las partes, por lo que serán inválidas en este sentido las cláusulas o condiciones que figuren, impresas o manuscritas, en los pedidos, cartas u otros documentos emitidos por el Cliente. La modificación por parte de TIENDAMANILLA de las presentes condiciones de venta no afectará a contratos ya perfeccionados. Todas las compras futuras de mercancías del Cliente, en ausencia de un acuerdo expreso en sentido contrario, estarán sujetas a los presentes términos y condiciones generales.

Artículo 2.

Pedidos

1.- Todos los suministros y todos los servicios de TIENDAMANILLA incluyendo la venta de utillaje especial están sujetos a las condiciones expresadas a continuación. Cualquier disposición en cualquier pedido del CLIENTE que difiera de estas condiciones es rechazada explícitamente. Tales disposiciones no serán vinculantes para TIENDAMANILLA a no ser que hayan sido acordadas y firmadas por escrito por ambas partes.

2.- La venta se formaliza cuando TIENDAMANILLA acepte el pedido mediante el envío de la correspondiente Confirmación de Pedido, ya sea a través de fax o de e-mail, según preferencia del CLIENTE. El envío de un pedido por parte del CLIENTE no constituye un contrato, aunque TIENDAMANILLA haya presentado previamente una oferta. Cualquier acuerdo complementario y cualquier modificación posterior solicitada por el CLIENTE debe ser confirmada y no surtirá efecto hasta que no haya aceptación expresa y escrita de TIENDAMANILLA.

3.- TIENDAMANILLA se reserva el derecho de modificar la fabricación de sus productos y cambiar sus datos técnicos y parámetros de rendimiento si esas modificaciones y cambios corresponden al progreso técnico.

Artículo 3.

Ofertas

1.- Todas las ofertas realizadas por TIENDAMANILLA versan sobre la cantidad total de productos sobre y para la que se hacen, teniendo la obligación el CLIENTE de efectuar su pedido sobre la totalidad de la cantidad ofertada, a no ser que TIENDAMANILLA estipule lo contrario en la misma. En caso que el CLIENTE hiciese un pedido sobre una cantidad inferior a la ofertada, TIENDAMANILLA se reserva el derecho de revisar la oferta.

Articulo 4.

Precio

1.- TIENDAMANILLA pone a disposición de todos sus clientes la información actualizada sobre precios de productos. TIENDAMANILLA puede modificar los precios establecidos en cualquier momento y sin previa comunicación individualizada, siempre sujeto a lo que pueda indicarse en un contrato particular con el CLIENTE.

2.- Los valores indicados en la lista de precios de TIENDAMANILLA no incluyen los costes de portes, seguros, ni instalación.

3.- TIENDAMANILLA garantiza el precio que conste en una Oferta hasta la fecha límite indicada en la misma.

4.- Los costes en los que incurra un producto serán a cargo del CLIENTE, a menos que se pacte otra cosa por escrito, teniendo en cuenta los Incoterms que en su caso sean de aplicación y/o las condiciones de entrega de las mercancías. Artículo 5.

Condiciones de Pago

1.- El pago del precio facturado debe hacerse como máximo al recibir la mercancía, salvo que se especifiquen otras condiciones en la propia factura.

2.- TIENDAMANILLA se reserva el derecho a cargar intereses y costes de cobro sobre cualquier factura pendiente no pagada al vencimiento acordado, en aplicación de la Ley 15/2010 de 5 de julio, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

3.- Si el CLIENTE no paga en la fecha de vencimiento acordada con TIENDAMANILLA, ésta podrá suspender sus entregas pendientes.

4.- TIENDAMANILLA se reserva el derecho de cargar al CLIENTE los gastos de manipulación, embalaje y transporte sí los productos son devueltos sin que haya habido incumplimiento por parte de TIENDAMANILLA.

Artículo 6.

Plazo de entrega

1.- TIENDAMANILLA se compromete a cumplir con todos los plazos de entrega acordados con el CLIENTE, sin embargo éstos podrán ser modificados por TIENDAMANILLA por razones de producción, debiendo en tal caso comunicarlo al CLIENTE con la mayor urgencia. El CLIENTE conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna ni a la resolución del contrato.

Artículo 7.

Transporte

1.- Los costes de transporte no están incluidos en los precios del producto y son a cargo del cliente, salvo que se indique lo contrario en la oferta.

2.- Una vez los materiales suministrados salen de sus almacenes, TIENDAMANILLA no será responsable de éstos ni de la duración de su transporte. TIENDAMANILLA no acepta responsabilidades por pérdidas a causa del embalaje, daños no evidentes, errores en la entrega, discrepancias o pérdida total o parcial de las entregas, a no ser que se comunique por escrito de forma fehaciente a TIENDAMANILLA dentro de los diez días siguientes al de la entrega del suministro, y previa inspección por TIENDAMANILLA.

3.- En caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje o en el propio producto daños evidentes, EL CLIENTE debe hacerlo constar en el documento de entrega que firma al transportista, de lo contrario no se admitirán reclamaciones por dicho concepto.

4.- En caso de que el envío o la entrega se demore por voluntad del CLIENTE por plazo superior a un mes, a contar desde la fecha en que el material estuvo disponible, podrá facturarse al CLIENTE los gastos de almacenaje hasta su efectiva entrega.

Artículo 8.

Garantía de calidad y funcionamiento

1.- TIENDAMANILLA garantiza exclusivamente que en la fecha de entrega los productos estarán en conformidad con las especificaciones convenidas.

2.- Los productos tienen una garantía de TIENDAMANILLA de 12 meses desde la recepción de los mismos, para lo cual se tendrá en cuenta el albarán de entrega de éstos.

3.- En caso que el CLIENTE detectase productos defectuosos, deberá notificárselo a TIENDAMANILLA dentro del plazo máximo de quince días desde su recepción, por escrito y de forma fehaciente, especificando al menos el número de serie del producto y una breve descripción del defecto.

4.- Una vez confirmada por parte de TIENDAMANILLA la existencia de productos defectuosos, estos serán reparados o reemplazados, a opción de TIENDAMANILLA, sin cargo, siempre dentro del período de garantía indicado. Se excluyen de esta garantía las piezas sujetas a desgaste.

5.- Una vez revisado un producto, si se determinara que éste funciona correctamente o que la causa del mal funcionamiento es ajena al propio producto, se procederá a devolverlo al CLIENTE a portes debidos, junto con un cargo de importe mínimo 20€ y máximo de 2 horas de mano de obra en concepto de manipulación y verificación.

6.- La información técnica y documentación de los productos TIENDAMANILLA vigentes puede ser descargada por el CLIENTE desde la página web de TIENDAMANILLA.

7.- Los productos reparados tienen el mismo periodo de garantía, pero limitándose la responsabilidad a las partes/funciones reparadas.

8.- No será de aplicación la presente garantía, si el CLIENTE o un tercero hubiera realizado modificaciones, reparaciones o manipulaciones en los productos suministrados.

Artículo 9.

Devolución de productos

1.-TIENDAMANILLA puede aceptar devoluciones de productos del CLIENTE siempre que cumplan los criterios siguientes:

a) Solo se acepta la devolución de productos estándar. Se entiende por producto estándar, aquél cuyo número de artículo aparece en catálogo y es suficiente para definir el producto sin añadir más especificaciones, se descartan por ejemplo los configurables, elementos producidos a medida y recambios.

b) Por razón de los costes de gestión, solo se aceptarán las devoluciones cuando el importe neto de todo el material a devolver sea superior a 40€.

c) Las devoluciones solo se aceptan dentro de los quince días siguientes a la recepción del producto, entendiendo como tal la fecha de la Nota de Entrega emitida por TIENDAMANILLA.

d) Al solicitarse la devolución, debe indicarse el nº de Pedido TIENDAMANILLA y/o nº de Nota de Entrega y/o nº de Factura en el que se adquirió el producto.

2.- Si se cumplen los criterios de aceptación y el producto está en su envase original precintado se abonará el 100% de su importe. En cualquier otra situación, se abonará hasta un máximo del 85% en función de su estado.

3.- Siempre que se cumplan los criterios de aceptación, TIENDAMANILLA  enviará al CLIENTE un documento en el que constarán los productos y cantidades a devolver y las condiciones generales de devolución. El CLIENTE deberá firmar este documento como aceptación de las condiciones de devolución y adjuntarlo a la devolución de material.

4.- Los portes ocasionados por la devolución de los productos a TIENDAMANILLA son, en todos los casos, a cargo del CLIENTE.

5.- En aquellos casos en los que, recibido el producto devuelto, se compruebe que no se cumplen los criterios de aceptación, TIENDAMANILLA procederá a retornar el producto al CLIENTE con los portes a cargo del CLIENTE.

Artículo 10.

Limitación de la responsabilidad

1.- TIENDAMANILLA queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas o daños producidos como resultado de factores o causas que no sean imputables a TIENDAMANILLA.

2.- TIENDAMANILLA será responsable por los defectos del producto siempre que el CLIENTE hubiera advertido a TIENDAMANILLA de los defectos dentro de los plazos de garantía especificados anteriormente. La responsabilidad se limita a realizar las reparaciones necesarias en nuestras instalaciones y/o entregar mercancías alternativas.

3.- TIENDAMANILLA no es responsable de pérdidas de beneficios ni otros daños resultantes, sea cual fuere la causa de los mismos.

4.- Cuando los productos sean fabricados por TIENDAMANILLA según diseño y/o especificaciones del CLIENTE, TIENDAMANILLA no garantizará que tales productos sean adecuados para el uso proyectado por el CLIENTE.

Artículo 11.

Titularidad y riesgo

1.- Todos los productos se hallan bajo riesgo y responsabilidad del CLIENTE desde el momento de la entrega al transportista.

2.- Todos los productos seguirán siendo propiedad de FRESTIENDAMANILLA, que reserva su dominio, hasta que estén canceladas todas las cuentas adeudadas por el CLIENTE a TIENDAMANILLA, y sean pagados los importes correspondientes al pedido.

3.- En el caso que, vencido el pago y no habiendo sido abonado por el CLIENTE a TIENDAMANILLA, aquel hubiese procedido a la venta del producto o parte del mismo a un tercero, se entenderá que dicha venta la ha realizado actuando como agente fiduciario de TIENDAMANILLA. El CLIENTE realizará los procedimientos de tal venta en nombre de TIENDAMANILLA y deberá contabilizar tales acciones en una cuenta.

Artículo 12.

Seguridad de higiene en el trabajo

1.- Es responsabilidad del CLIENTE, que deberá asegurarse, que los productos sean instalados de forma correcta y segura, según las instrucciones que previamente hubieran sido facilitadas por TIENDAMANILLA y siguiendo las pautas de la buena práctica comercial, sin riesgo para la salud o la seguridad de las personas. TIENDAMANILLA no se hace responsable por el incumplimiento por parte del CLIENTE de esta cláusula.

Artículo 13.

Propiedad Industrial e Intelectual

1.- TIENDAMANILLA tiene reservados todos los derechos de copia, patentes, marcas, y el derecho de protección legal de los diseños registrados en sus dibujos, documentos y equipamiento.

2.- Los dibujos, especificaciones, documentos, etc., añadidos a ofertas y entregados al CLIENTE son exclusivamente para su uso personal. No pueden ser copiados ni total ni parcialmente ni pueden ser puestos a disposición de terceras partes sin el consentimiento expreso y por escrito de TIENDAMANILLA.

Artículo 14.

Protección de Datos y Confidencialidad

1.- El CLIENTE autoriza a TIENDAMANILLA a tratar de forma automatizada los datos personales incluidos en este contrato y en documentos posteriores resultado de éste, con las finalidades que se desprenden de forma directa de la relación establecida entre ambos -entre otras, la de recibir publicidad e información sobre los servicios y productos de la compañía por cualquier medio de comunicación- y todo ello con los límites derivados de la legislación vigente en cada momento.

2.- De acuerdo con la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se señala que si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación que otorga la citada Ley, debe dirigirse por escrito al domicilio social de TIENDAMANILLA, sito en Poligono industrial el Abra, 1.4.2, 48500 Abanto, BI. A efectos informativos, se designa como responsable del Fichero a TIENDAMANILLA S.L., con domicilio en la dirección antes indicada.

3.- TIENDAMANILLA garantiza al CLIENTE que mantendrá absoluta confidencialidad sobre cualquier información, documento o producto propiedad del CLIENTE que le sea entregado dentro del desarrollo de la relación comercial.

Artículo 15.

Responsabilidad por circunstancias ajenas

1.- TIENDAMANILLA no se hace responsable del incumplimiento de ningún término de este contrato si éste es provocado por cualquier circunstancia ajena a TIENDAMANILLA.

Artículo 16.

Ley Aplicable y Jurisdicción

1.- El presente Contrato, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española. El idioma será el español.

2.- Las partes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre el presente Contrato pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Bilbao (Bizkaia-España).