¿Cómo instalar un bombín en tus puertas?

Un bombín es un elemento de seguridad para la puerta que se inserta en la cerradura y donde se introduce la llave. Saber elegir el bombín ideal para tu cerradura y saber instalarlo es importante para hacer de tu puerta un elemento de protección superior. Vamos a ver paso a paso como debemos quitar el bombín antiguo de la cerradura para luego colocar el nuevo.

Primero un video rápido para ver cómo se puede hacer esto:

 Desglosemos los pasos:

Paso 1. Desatornilla el bombín de la cerradura

 

Lo primero que debes saber es que un bombín está atornillado a la puerta con un tornillo que va desde el marco de la puerta hasta la cerradura. Por ello, para poder realizar dicha operación, deberás abrir la puerta y, con un destornillador quitar el tornillo que se encuentra en la mitad de la placa de la cerradura a la altura del cilindro.

 

Paso 2. Extrae el bombín

 

Una vez desatornillado, introduce una llave en el cilindro y gíralo levemente buscando que la leva quede alineada con el cilindro para de esta forma ejerciendo presión poder extraer el bombín de la puerta. En la posición natural de la llave, la leva siempre estará un poco escorada por seguridad evitando que el cilindro pueda extraerse.

 

Paso 3. Toma medidas de tu bombín

 

Cuando ya tienes el bombín fuera de la cerradura, puedes distinguir dos cosas: la medida de este y el tamaño de la leva. Primero, con un metro mide la distancia desde un lado hasta que empiece la leva y desde otro lado hasta que empiece la leva. Después, mide la distancia de la leva para saber si esta es corta o es larga. La leva larga mide 15mm y la corta 13,25mm.

 

Paso 4. Escoge un bombín

Una vez que sabes tanto la medida como el tamaño de la leva, ya puedes empezar a mirar un bombín de seguridad que cumpla esos requisitos. Siempre es bueno fijarse en la seguridad del bombín ya que es su principal cometido: proteger tu hogar.

 

Paso 5. Introduce el bombín en la cerradura

 

De nuevo, girando levemente la llave del nuevo cilindro introduce este en su cerradura y atorníllalo desde el canto de la puerta con el tornillo que viene incluido en el paquete. Una vez instalado comprueba que este funciona correctamente.

 

Recomendamos siempre instalar un cilindro con un escudo de seguridad. Este dará una protección esencial extra al cilindro para dificultar el acceso al bombín desde el exterior. Nuestra obligación es recomendarte la máxima seguridad para que puedas vivir más seguro y tranquilo. Ahora, echalé un vistazo a nuestra colección de bombines para puerta y decídete por renovar la seguridad de tus puertas.